Cómo sigue tu mundo después de una gran pérdida? No sigue, he concluido. El mundo te obliga a seguir adelante, pero tu mundo se acabó y tienes que crear otro por obligación, para poder seguir caminando, ya que tienes a alguien que te empuja.
Te tambaleas, no sabes cómo caminar, qué hacer. Te encuentras en un mundo completamente desconocido y ajeno a ti, no entiendes nada. Ahí tu dolor se hace el doble, ya que tienes que llevar tu propia cruz del dolor por la pérdida y vas por un camino desconocido, que por eso está lleno de obstáculos. Nadie te ayuda, porque muy probablemente no podrán ayudarte. A excepción de unas pocas personas, si tienes suerte, estás solo con tu dolor y este mundo extraño que ahora se hace llamar tuyo.
Tienes una mano empujándote por detrás, así que no puedes detenerte, por mucho que quieras. Lo único que puedes hacer es seguir adelante, aunque te caigas, tropieces o te pierdas, y tu misión es hacer de ese mundo tu mundo.
Si tienes suerte, este nuevo mundo será parecido a cómo era el anterior, o incluso mejor, si no, nunca volverás a sentirte tan bien como antes. Pero este mundo nunca será como el anterior. Tal vez le falte una pieza clave, o tal vez lo que le falte no sea tan importante, tal vez sean muchas cosas las que falten. Pero algo faltará y nunca te sentirás igual que antes, porque este mundo es distinto al anterior, y a todos antes que ese, y por ello, tú eres distinto y a todos los tú antes del que eres ahora.
0 comentarios :
Publicar un comentario